Si estás pensando en renovar o comprar una nueva lavadora, en Servi-Tec te damos algunas recomendaciones antes de tomar tu decisión, así te fijarás adecuadamente de los puntos que debes revisar para obtener el perfecto funcionamiento.

  • VELOCIDAD DE CENTRIFUGADO : aunque creas que mientras tu lavadora sea más rápida en esta función no siempre es lo adecuado, la velocidad de centrifugado determina que tan seca va a salir la ropa luego del lavado y se mide por la cantidad de revoluciones por minuto (rpm). En términos más técnicos, el número máximo de vueltas que puede dar el tambor por minuto.
Para orientarnos de qué tan húmeda o seca terminará la ropa según la velocidad de centrifugado, puedes considerar que:
  • Lavadora de menos de 1400 rpm: la ropa sale con el 60% de humedad
  • Lavadora de >1400 rpm: la ropa sale con el 50% de humedad
  • Lavadora de 1,600 rpm: la ropa sale con el 45% de humedad

  • TAMAÑO DEL TAMBOR: El tema está en que entre más grande será más cara, por eso haz una variable y determina la cantidad de ropa que lavar, si lavas para una pareja o hasta familias con hijos, una de 6 kilos puede ser adecuada.
  • PROGRMA DE LAVADO: La cantidad máxima de las lavadoras se encuentra en la etiqueta energética y se refiere a un programa de lavado, específico para ropa de algodón, lana, textiles deportivos o seda es recomendable una menor carga.
  • AHORRO DE ENERGÍA: Las lavadoras con carga completa son más eficaces y ahorran más energía y agua. Con un tambor incompleto, la lavadora consume casi tres veces la electricidad y el agua que cuando lava a carga completa. Por esta razón, es importante comprar la lavadora que se ajuste a tus necesidades de carga y lavar cuando tengas una cantidad considerable de ropa.
  • ETIQUETAS ENERGÉTICAS: Es la famosa etiqueta amarilla de eficiencia (adherida al frente del producto, generalmente) que informa sobre el consumo de energía anual en Kw/año y el consumo de agua de la lavadora con su capacidad en litros. Las etiquetas son diferentes para cada tipo de lavadora. Esta etiqueta para tu beneficio, por lo tanto, ÚSALA.